Según las necesidades que tengamos en nuestra vivienda o negocio, podemos instalar un tipo de toldos u otros. Hoy vamos a hacer un breve repaso sobre los distintos modelos que se pueden instalar y cuáles son las más recomendadas según el lugar en el que lo queramos instalar, su sistema de enrollado o su estructura.

Principalmente, se distinguen los siguientes tipos de toldos para instalar en las viviendas:

  • Toldo de capota, son los toldos que tienen una forma semicurva o cuadrada que pueden tener dos variantes: fijos (siempre están en la misma posición) o móviles (tienen la posibilidad de recogerse gracias a un sistema de aros que se pliega). Este sistema suele ser utilizado para la instalación en ventanas pequeñas.
  • Toldo de brazos articulados, son toldos enrollables y de brazos extensibles, que pueden alcanzar hasta una inclinación de 90º, consiguiendo así una gran precisión y estabilidad. Además, al quedar todo enrrollado, se ahorra espacio en la fachada. Suelen colocarse en balcones y terrazas ya que permite dos posiciones: con brazos abatibles fijados a la barandilla o dejados en caída.

Por otro lado, en función de su estructura se distinguen en 3 tipos de toldos: con cofre, con semicofre o sin él. A continuación puedes ver las ventajas de cada uno en el siguiente cuadro elaborado por Leroy Merlin:

Gráficos de tipos de toldos
Si tienes dudas sobre cuál es el más adecuado para tu caso no dudes en consultar con nosotros. Te esperamos en nuestro local de Mos (Pontevedra), en el teléfono 986 483 419 y en el correo electrónico toldos@toldoiberica.com.