En la confección de toldos y carpas se emplean distintos tejidos especialmente diseñados para ir corrigiendo su resistencia a las inclemencias metereológicas y su protección frente a los rayos UVA. Hoy vamos a hablar sobre la lona de PVC, uno de los tejidos más extendidos en los toldos.

La lona de PVC se emplea generalmente como tejido del toldo en lugares en los que la primera función del toldo es tapar la lluvia. Las lonas de PVC van soldadas en vez de cosidas y su duración suele sobrepasar a la lona acrílica.

Por ello, la principal característica de la lona de PVC es la impermeabilidad, convirtiéndose en la opción perfecta para aquellos toldos que se colocan en la entrada de hoteles o tiendas de ropa, ya que estarán expuestos a las inclemencias del tiempo. También su resistencia al desgarro y a la rotura es muy elevada debido al tejido de poliéster que conforma su interior.

lona de PVC

Si la función del toldo va a ser refrescar el ambiente, los toldos de lona de PVC están totalmente desaconsejados ya que generar el efecto invernadero al desprender calor cuando el sol calienta el toldo.

Otra de las características a tener en cuenta es que a la lona de PVC se le puede aplicar un tratamiento ignífugo.