La importancia de los colores a la hora de elegir un toldo va más allá de la estética del edificio. No todos los colores absorben o reflejan del mismo modo la luz, y por ende los rayos UVA, por ello es importante tenerlo en cuenta según la atmósfera que queramos crear.

Los colores claros reflejan más la luz que los colores oscuros que la absorben. Además, por ejemplo, un color como el azul «enfría» el matiz de la luz y acentúa la sensación de frescor, en cambio, un color como el amarillo «calienta» el matiz de la luz y da un impresión de calidez.

Una de las funciones claves de los tejidos de toldos es evitar que se produzca este efecto invernadero en el interior de los edificios o comercios. Cuanto mayor sea el porcentaje de radiación solar eliminado por el textil menor será la capacidad de producirse el efecto invernadero.

Si deseas una protección máxima, debe elegir una lona acrílica teñida en masa de 360gr/m² de colores oscuros. Cuanto más denso sea el tejido, mejor bloqueará los rayos UVA, y los colores oscuros detendrán mejor los rayos UVA ya que los absorben más que los blancos. Una lona para toldo de calidad bloqueará entre 90 y el 100% de los rayos UVA

En cuanto a deslumbramientos, el color del tejido y el porcentaje de transmisión solar que es capaz de eliminar son dos factores que determinan la mayor o menor capacidad que poseerá un determinado tejido de evitar los deslumbramientos. Por ejemplo, los colores metalizados favorecen la eliminación de deslumbramientos.

Si deseas asesoramiento ponte en contacto con Toldo Ibérica, nuestra amplia experiencia nos permite responder con efectividad a cada una de las exigencias que los clientes nos proponen.