Las persianas son bastantes útiles para el hogar, nos permite tener mayor privacidad. Para poder elegir una buena persiana antes necesita saber algunos factores que son de gran importancia a la hora de adquirir una, recuerde que de la mano y asesoramiento de expertos podrá ser más fácil la elección.
Principalmente hablaremos de los cajones en los cuales son ubicadas las persianas, estos cajones en la mayoría de los casos son fabricados en aluminio pues brindan mayor resistencia y durabilidad, existen también cajones elaborados en PVC, nos ofrece mayor aislamiento por su doble pared, el problema está en que únicamente puede ser instalado en el interior.
En cuanto a materiales las persianas pueden ser fabricadas en madera, aluminio extrusinado, aluminio laminado y PVC. En la actualidad la madera es la menos usada pues aunque ofrece gran facilidad al adaptarse a diferentes colores, es necesario que por lo menos una vez al año se aplique barniz sobre ellas, el aluminio extrusinado es un material muy resistente si de seguridad se trata este material es la mejor opción, las persianas fabricadas en PVC son igualmente de gran resistencia pero al pasar el tiempo se decoloran a consecuencia de los rayos del sol, por último las persianas hechas en aluminio laminado son excelentes ya que son más resistentes que las de PVC por el contrario no se decoloran y ofrecen un gran beneficio en cuanto a aislamiento térmico.