¿Que son las carpas de velas?
Las carpas de velas o tensados son un tipo de carpa muy versátil ya que nos ayuda a resolver diferentes necesidades ya sean de carácter eventual o definitivo.
Estas estructuras de carpas de velas o tensados son perfectas para espectáculos deportivos, exposiciones, espacios de reunión en los que se busque originalidad, conciertos, etc.
Estas carpas se montan sobre unos sistemas constructivos que requieren de estructuras ligeras, las cuales suelen ser celosías de tubo de acero con formas sugerentes que permiten a las lonas ser las protagonistas de la carpa.
Ventajas de las carpas vela
El montaje final de este tipo de carpas resulta muy elegante por lo que es uno de los más elegidos a la hora de organizar eventos. Para conseguir esas carpas de ensueño, el diseño y patronaje de las diversas formas de las carpas de velas y tensados se realiza con ayuda de programas de diseño, permitiendo hacer cálculos para adecuar el tipo de tejido que se va a emplear y su resistencia.
Estos nos permite dotar a cualquier evento de una carpa vela a medida, cumpliendo no solo una función protectora contra la climatología, ya sea sol, viento o lluvía, sino que permite ser utilizada para fines publicitarios, consiguiendo un gran impacto entre todos los asistentes al evento.
Adicionalmente, en casos en los que este tipo de carpas vela son más grandes de los habitual, se consigue un impacto mucho mayor, no sólo de los participantes, sino de las personas que transitan por los alrededores de donde se ubica la celebración o evento.
En este tipo de carpas de velas o tensados, los tejidos empleados suelen ser de fibras de poliéster con recubrimiento de PVC (para mejorar su impermeabilidad), a los que se le añaden otros tratamientos especiales que alargan la durabilidad y la resistencia al fuego.
En Toldo Ibérica tenemos la solución más apropiada para ti. Ven y consulta con nosotros. Somos tus expertos en carpas en Galicia.